¿Qué es BookTube?

Antes de comenzar a presentar booktubers, considero que es importante especificar "¿Qué es BookTube?" Así que comencemos:

BookTube es una comunidad en YouTube, donde personas de diferentes edades, principalmente jóvenes, suben videos hablando sobre libros.

EL nombre proviene de las palabras "Book" (libro en inglés) y "Tube" (por YouTube).
 
Este tipo de videos en un principio eran en inglés, pero poco a poco comenzaron a surgir  personas en otros lugares del mundo que los comenzaron a hacer en otros idiomas como el español, principalmente en México, España, Argentina y Chile.

En estos videos las personas suelen hacer reseñas de los libros que han leído y les han gustado, pero también hacen otras cosas como contar de los libros que les gustaría leer, los que han adquirido recientemente, book-tags, algunos retos y juegos entre ellos o incluso hay quienes hacen algunos concursos entre sus suscriptores en los que por lo regular, los premios suelen ser libros.

Para muchos, BookTube es también una manera de expresar sus opiniones, de descubrir libros nuevos, de conocer a más personas a las que les gustan las mismas historias y autores, entre muchas cosas más. ¿Y para ti qué es BookTube?

4 comentarios:

  1. Me gustaría saber cómo puedo mandar libros a los booktubers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que libros queres mandar a los BookTubers???

      Eliminar
  2. Me gustaría saber cómo puedo mandar mis libros a los booktubers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JC García, es muy sencillo mandar tus libros a cualquier booktuber para invitarle a que lo lea, ¿son libros escritos por ti?
      En caso de serlo, ¿están publicados con alguna editorial?

      Eliminar